Noticias
 

Finalistas en Concurso Brain Chile 2018

10 Septiembre 2018

QUEMPIN SpA llegó a ser uno de los 11 finalistas del concurso BRAIN CHILE 2018, de un total de más de 300 emprendimientos que postularon al programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Banco Santander.

Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, con el apoyo de Banco Santander. El objetivo general de Brain Chile es agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo, impulsando a proyectos de base científico-tecnológica hacia etapas más cercanas al mercado.

El programa trabaja con proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio, dentro del cual, en la versión del año 2018, QUEMPIN SpA fue uno de los más de 300 emprendimientos que participaron, llegando a ser uno de los 11 finalistas. Con 5 jurados y un monto total de 40 millones de pesos chilenos destinados a entregarse a los mejores proyectos, la competencia fue muy reñida. Enzo Saavedra, miembro de QUEMPIN, realizó su pitch final, luego de meses de preparación, acercamiento con prospectos de clientes, entrevistas y un arduo trabajo de levantamiento de información.

Tras participar en un bootcamp, iniciar un proceso de aceleración, exponer en una feria de prototipos y presentar un pitch de 4 minutos, los ganadores del evento fueron FDM Biofilters, uQuick y Active Yeast. A pesar de no haber triunfado en esta ocasión, Enzo comenta que “todo el programa fue gran aprendizaje para nosotros como empresa, un proceso intensivo en el cual pudimos avanzar mucho en el modelo de negocios que teníamos y al que logramos llegar. Fue una muy buena experiencia.”

Volver
Back to Top