Noticias
 

Workshop para panaderías de Rancagua: Transición energética, de combustibles contaminantes a combustibles limpios

3 Septiembre 2018

Hasta Mayo del 2019 pueden utilizar leña como combustible para sus hornos y se cambien al gas. QUEMPIN invita a dueños panaderos de Rancagua a una demostración en la V región.

La leña está lentamente siendo eliminada de la matriz energética dentro del rubro panadero, donde las autoridades están prohibiendo la combustión por leña debido a la contaminación que provocan. Es más, se firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) entre la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático e INDUPAN VI Región para Mayo del 2019 en pos de erradicar el uso de este combustible sólido. En esta situación, muchas panaderías de la comuna (y la región) se encuentran cambiando a combustibles más limpios.

Por esta razón, se invitó a más de 15 dueños de panaderías de Rancagua en coordinación con el gremio panadero INDUPAN VI Región para asistir a una demostración técnica de nuestros quemadores QUEMPIN. Los invitados viajaron a la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, para una charla informativa sobre esta gran innovación para el rubro. Luego, se trasladaron a la panadería demostrativa Villamonte, ubicada en Viña del Mar, donde se hizo una muestra del quemador VM04 cociendo pan en tiempo real y se resolvieron todas las dudas respecto a la factibilidad de instalar un quemador eficiente QUEMPIN en sus hornos.

QUEMPIN se presenta como una opción viable de recambio tecnológico para los quemadores de los hornos panaderos, siendo un equipo eficiente, innovador, menos contaminante y que puede trabajar libre de restricción, evitando así detención de jornadas de trabajo en días de episodios ambiental.

De esta forma QUEMPIN se da a conocer con resultados reales, como ejemplo de tecnología en pos del desarrollo y apoyo a las Pymes del país.

Volver

>

Back to Top